facebook
Javier Milei conmocionó al estadio Luna Park con la presentación de su nuevo libro

Javier Milei conmocionó al estadio Luna Park con la presentación de su nuevo libro

Global jueves 23 de mayo de 2024 -

El estadio Luna Park en la Ciudad de Buenos Aires se pintó de amarillo luego de que una multitud de libertarios y seguidores del actual presidente colmara el acto convocado por Javier Milei. El mandatario presentó su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". La presentación iba a tener lugar en la Feria del Libro celebrada entre finales de abril y principios de mayo.

Sin embargo, luego de un desacuerdo entre el Gobierno y los organizadores de la feria, el mandatario optó por organizar su propio encuentro para presentar su nuevo ejemplar. En el acto señaló a los organizadores de la feria como los causantes de que la presentación en el estadio se pudiera realizar. "Gracias kirchneristas", dijo Milei.

"El dilema que enfrenta el modelo neoclásico es que se dice querer perfeccionar el funcionamiento del mercado atacando lo que ellos consideran fallos, pero al hacerlo no solo le abren las puertas al socialismo, sino que atentan contra el crecimiento económico", es lo argumentado por Milei en su nueva obra de 375 páginas que habla sobre la idea de las supuestas "fallas del mercado". Esto, según Milei, es la resistencia de los economistas neoclásicos a adaptarse al sistema capitalista.

"Cuando la realidad no encaja en un modelo (económico, para el caso), lo más sensato debiera ser revisar dicho sistema y tratar de detectar sus errores. Sin embargo, para los economistas neoclásicos y neokeynesianos, dice el autor, cuando el modelo no cuaja con el mundo real, no se lo descarta, porque la culpa pasa a ser de la realidad. Y siempre con el mismo diagnóstico: fallo de mercado", es la presentación del libro de Milei en la página de la editorial Planeta.

Esta presentación no estuvo exenta de controversias debido a que se lo acusó al Presidente de usar fondos públicos para llevar a cabo la presentación. Luego se confirmó que la empresa Distribuidora Belgrano Norte (DBN) alquiló el estadio por un valor de 10 millones de pesos. El Presidente había confirmado que la editorial Planeta le transferirá las regalías del libro, que implican un 10% del precio de tapa. Sin embargo, según informó el diario La Nación, la editorial solo selló un contrato con el autor. Pero luego, en un comunicado, se informó que Milei cede los derechos económicos de su obra.

Los operativos de seguridad durante el encuentro están a cargo de la Casa Militar y la Policía Federal. El presidente realizó un show musical en donde Javier Milei cantó junto a una banda integrada por Bertie Benegas Lynch en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch en guitarra y en el bajo, Marcelo Duclós, con quien escribió el libro "Milei, la revolución que no vieron venir". Luego estuvo acompañado del diputado José Luís Espert y de la mayor parte de su gabinete para hablar sobre los principales puntos del libro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -