facebook comscore
Jefa de Comisión Europea viaja a Hungría para discutir seguridad energética con Orban

Jefa de Comisión Europea viaja a Hungría para discutir seguridad energética con Orban

Global lunes 09 de mayo de 2022 -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viaja este lunes a Hungría para un encuentro con el primer ministro Viktor Orban, con quien pretende discutir seguridad energética, anunció su portavoz, Eric Mamer.

La Comisión había propuesto a los países de la Unión Europea (UE) un sexto paquete de sanciones a Rusia que establecía un embargo gradual de todas las importaciones de petróleo ruso en el bloque.

Sin embargo, la propuesta fue recibida por cautela por varios países altamente dependientes del petróleo ruso, como es el caso de Hungría.

Poco después de conocerse la propuesta, el gobierno húngaro adelantó que el plan era inaceptable "en su forma actual", ya que no ofrecía garantías para la seguridad energética del país.

La semana pasada, representantes de los 27 países en Bruselas iniciaron frenéticas negociaciones para conseguir una luz verde a la propuesta, pero la resistencia de Hungría forzó a una interrupción par que las conversaciones se trasladen a las capitales.

La propuesta original de la UE contemplaba un embargo sobre el petróleo ruso en un período de seis meses, y sobre los productos derivados hasta el fin de año.

No obstante, el plan incluía una derogación especial para Hungría y Eslovaquia, hasta fines de 2023.

Sin embargo, Hungría y Eslovaquia consideraron que el período era insuficiente y exigieron que se extienda hasta el fin de 2024, en una demanda a la que se sumó además la República Checa.

Para adoptar las sanciones es necesaria la unanimidad de los 27 miembros.

Con información e imagen de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -