facebook comscore
Jefe de Gobierno de la CDMX, presenta decálogo durante la veda electoral

Jefe de Gobierno de la CDMX, presenta decálogo durante la veda electoral

Ciudades sábado 02 de marzo de 2024 -



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer el decálogo que regirá su administración durante la veda electoral, estableciendo pautas claras para garantizar el cumplimiento de las normativas y evitar cualquier influencia en el proceso electoral en curso.

Primero la difusión de servicios esenciales: Durante la veda electoral, el Gobierno de la Ciudad se centrará en difundir servicios de salud, educativos y aquellos necesarios para situaciones de protección civil o emergencia.

Como segundo punto, la propaganda gubernamental institucional: se permitirá la difusión de propaganda gubernamental, pero solo de carácter institucional y sin intenciones electorales.

En tercer lugar, la continuidad de programas sociales: Los programas sociales y entregas de beneficios continuarán sin promoción o difusión. La ejecución de estos programas se realizará de manera habitual.

Como cuarta parte será las restricciones en beneficios entregados en especie: Los beneficios entregados a la ciudadanía no podrán contener elementos relacionados con partidos políticos, coaliciones, candidaturas, ni mostrar la imagen de personas servidores públicas, incluyendo la leyenda: "Este programa es público, ajeno a partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social."

Posteriormente será la difusión en internet y redes sociales: Se permite la difusión de información pública institucional en portales de internet y redes sociales, relacionada con los servicios gubernamentales y temas de interés general.

Como sexta parte, presentó las restricciones a expresiones político-electorales: Las personas servidores públicas deben abstenerse de emitir opiniones o expresiones político-electorales que puedan impactar en el proceso electoral, garantizando así la imparcialidad y transparencia en los resultados.

El séptimo punto es las reglas de operación para programas sociales durante el proceso electoral: Los programas sociales y acciones institucionales ejecutadas durante el proceso electoral deben regirse por reglas de operación establecidas.

Como octavo punto señaló la asistencia a eventos proselitistas: Los servidores públicos pueden acudir en días inhábiles a eventos proselitistas, siempre y cuando no interfieran con sus actividades regulares. En días hábiles, deben abstenerse, y en días inhábiles, evitar tener una participación y preponderante.
Las personas servidores públicas deben abstenerse de emitir opiniones o expresiones, por cualquier medio, de índole político-electoral que, por su investidura, puedan impactar en el proceso electoral. Dictó como noveno punto.

Finalmente señaló que los servidores públicos deben cuidar abstenerse de acudir a los eventos de carácter proselitista en días hábiles,

El jefe de gobierno enfatizó que el decálogo presentado por Martí Batres busca asegurar un ambiente electoral transparente y equitativo, reforzando la imparcialidad de la administración pública durante este período crucial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -