facebook comscore
Jefe de la NASA,

Jefe de la NASA, "indignado" por prueba de misil antisatélites RUSA

Global lunes 15 de noviembre de 2021 -

El jefe de la NASA, Bill Nelson, dijo que estaba "indignado" por la prueba de misiles espaciales rusos que provocó una nube de escombros y obligó a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) a tomar acciones evasivas.

"Con su larga historia en vuelos espaciales tripulados, es impensable que Rusia ponga en peligro no solo a los astronautas estadounidenses e internacionales en la EEI, sino también a sus propios cosmonautas", así como a los astronautas chinos a bordo de la estación espacial de su país, dijo Nelson en un comunicado.

"Hoy temprano, Rusia llevó a cabo de manera irresponsable una destructiva prueba de misiles antisatélite de ascenso directo contra uno de sus propios satélites", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien calificó el comportamiento de Moscú de "peligroso e irresponsable".

Según él, esta acción ha "generado más de mil 500 desechos orbitales rastreables y cientos de miles de pedazos más pequeños de restos orbitales que ahora amenazan los intereses de todas las naciones".

Imagen: AFP Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -