facebook comscore
Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas

Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas

Deportes miércoles 25 de agosto de 2021 -

Sorpresa en CU: Jesús Ramírez renunció como presidente deportivo de Pumas, de forma "irrevocable". La salida de “Chucho” se produce al mismo tiempo que el mal inicio del equipo en el presente torneo y las continuas protestas de la afición que le exigió dejar el cargo.

A través de un comunicado, el club auriazul informó que el técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005, agradeció el apoyo de la dirigencia.

"El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de la directiva, cuerpo técnico y todas las personas que conforman el club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva".

Pumas agradeció el trabajo del ahora expresidente deportivo: “El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de 'Chucho' Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Razones de su salida

A parte de los malos resultados en el presente torneo Grita México BBVA 2021, su decisión estuvo influenciada por la salida de jugadores puntuales como Carlos González, Juan Pablo Vigón y recientemente de Johan Vásquez, además de la falta de refuerzos de calidad.

Y es que tras llegar a la final del Guardianes 2020, el delantero paraguayo Carlos González dejó la institución para enrolarse en las filas de Tigres. El futbolista más importante en la ofensiva felina hizo las maletas rumbo al norte del país.

La salida de Ramírez quedó más clara en este mercado de fichajes con las bajas de Juan Pablo Vigón primero, y Johan Vásquez después.

El mediocampista quien fuera el capitán y líder del vestuario causó baja contra todo pronostico al firmar con los Tigres, petición expresa de Miguel Herrera para reforzar el centro de campo de su equipo en la Sultana del Norte.

Ya con el torneo empezado, Johan Vásquez regresó a Pumas con la medalla de bronce lograda en Tokio 2020 solo para despedirse y confirmar su fichaje con el Genoa de la Serie A en Italia. Nicolás Freire y los canteranos se encargarán de cubrir el hueco del defensor central.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -