facebook comscore
Jesús Zambrano abre la puerta del PRD a Ricardo Monreal

Jesús Zambrano abre la puerta del PRD a Ricardo Monreal

Nación miércoles 07 de diciembre de 2022 -

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el partido del sol azteca tiene las puertas abiertas para recibir al morenista Ricardo Monreal, pero aclaró que sería considerado sólo como uno de sus posibles candidatos a la presidencia en 2024.

“Nosotros estamos convencidos de que son tiempos de sumatorias, de unidad, de todos aquellos quienes estén dispuestos a enfrentar esta embestida autoritaria de parte del gobierno de la República”, declaró Zambrano en conferencia de prensa.

Reiteró que está abierta la posibilidad de que si Monreal toma una decisión en los próximos días, “que no sé cuáles son sus cálculos políticos, especialmente en los últimos días lo han agredido groseramente tanto ayer en Pachuca, como también desde Palacio Nacional, y pues bueno él tomará su decisión y nosotros dispuestos a que sumemos los esfuerzos y las fuerzas que él pueda significar, aquí no hay que regatear sumatorias, porque se trata de defender a nuestro país, de defender la democracia, de defender las libertades y el Estado de derecho”.

El líder perredista especificó que esto no quiere decir que si él llega a romper con Morena, “le diríamos: 'oye, ya aquí te estamos esperando para que abanderes una candidatura de un gran frente'”.

Asimismo, indicó que tendrá en su momento que valorar qué papel puede jugar, aunque reconoció que “puede ser muy valiosa su participación”.

El domingo pasado Monreal aseguró que aparecerá en las boletas de candidatos a la presidencia de la República en 2024 y espera que sea por Morena.

“He dicho que voy a estar en las boletas presidenciales, esa es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar. Estamos en la reflexión. Nuestros límites, como lo dije yo para estar en las boletas y seguir en Morena, es la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo, que hasta ahora no ha existido”, indicó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -