facebook comscore
Joe Biden hará videoconferencia con líderes europeos sobre Ucrania este lunes

Joe Biden hará videoconferencia con líderes europeos sobre Ucrania este lunes

Global lunes 24 de enero de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá este lunes una "videoconferencia segura" con varios líderes europeos sobre la situación en Ucrania a las 20:00 h (GMT), informó la Casa Blanca.

En un momento en el que aumenta la alarma en Estados Unidos sobre la posibilidad de un inminente ataque de Rusia a Ucrania, Biden hablará con la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo europeo Charles Michel, el presidente francés Emmanuel Macron, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro italiano Mario Draghi, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el presidente polaco Andrzej Duda y el primer ministro británico Boris Johnson.

Biden hablará con ellos desde la "Situation Room", la Sala de Emergencias o de crisis de la Casa Blanca.

Esta videoconferencia se inscribe dentro de "nuestra estrecha coordinación con nuestros aliados y socios transatlánticos en respuesta al refuerzo militar de Rusia en la frontera con Ucrania", explica la Casa Blanca.

Este lunes se notó una discrepancia en el tono entre Washington y los europeos sobre la crisis.

Estados Unidos habla de una posible invasión de Ucrania "en cualquier momento" y ha anunciado la retirada de parte del personal de su embajada en Kiev. Británicos y australianos han seguido sus pasos.

Según la prensa estadounidense, Estados Unidos estudia el envío de hasta 5 mil soldados a los países bálticos y de Europa del Este de la OTAN ante los riesgos de una invasión rusa de Ucrania.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -