facebook comscore
Joe Biden pide no

Joe Biden pide no "entrar en pánico" por ómicron mientras Europa endurece medidas

Global miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Estados Unidos se niega a "entrar en pánico" frente al avance de la variante ómicron del coronavirus y está "listo" para hacer frente a una nueva ola de contagios, aseguró el martes un Joe Biden combativo desde la Casa Blanca.

Pero "vemos una tormenta acercarse", admitió de su lado Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, ante el aumento de casos que ha llevado a la multiplicación de restricciones en el viejo continente.

"Ómicron se está volviendo, o ya es, dominante en varios países, incluyendo Dinamarca, Portugal y Reino Unido", donde los contagios provocados por este cepa "generan tasas de transmisión inéditas", precisó el funcionario en la página web de la institución.

Y es que la variante, ya dominante en Estados Unidos, se extiende rápidamente por todo el mundo, provocando récords de casos, como en España, que registró 49,823 contagios en 24 horas.

Durante su alocución, el presidente estadounidense aseguró que su país está "listo" para enfrentar la nueva ola de la pandemia, y pidió a los 70% de estadounidenses vacunados "no alarmarse".

"Sé que están cansados (...) Sé que están hartos. Queremos que se acabe, pero aún estamos inmersos de lleno en ello. Y estamos en un momento crítico", advirtió.

La Casa Blanca informó que no piensa cerrar de momento las escuelas, y planea distribuir 500 millones de pruebas gratuitas a partir de enero, cuando se alargan cada día las filas frente a los centros de testeo.

Además de que el gobierno federal movilizará a unos 1,000 miembros del personal de salud y entregará 500 millones de dólares de ayuda a organizaciones internacionales para la lucha contra el Covid-19.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -