facebook comscore
Joe Biden se reúne con el papa Francisco previo a cumbre del G20

Joe Biden se reúne con el papa Francisco previo a cumbre del G20

Global viernes 29 de octubre de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este viernes al Vaticano para un encuentro con el papa Francisco, primera cita de su viaje para participar a la cumbre del G20 de dos días en la capital italiana.

La comitiva presidencial, que transportaba también a su esposa Jill, atravesó la Plaza de San Pedro para luego ingresar al palacio apostólico, donde un pequeño grupo de guardias suizos aguardaba a los invitados estadounidenses.

Biden comenzó su apretada agenda con el encuentro con el papa, con quien comparte posiciones sobre medioambiente, pobreza y pandemia, y con el que se había reunido en tres ocasiones como vicepresidente.

La reunión se celebra, como es la tradición, en la biblioteca privada del papa en el palacio apostólico y fue organizada en víspera de la cumbre de dos días en Roma con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, el G20.

Antes de partir, Biden presentó en Washington un plan "histórico" por miles de millones de dólares en gastos en infraestructuras, transición energética y prestaciones sociales.

Pero el presidente estadounidense, que pensaba llegar a Roma con un voto final del Congreso, deberá esperar para ello, a pesar de las semanas de interminables discusiones y concesiones.

El lunes, el mandatario estadounidense se dirigirá después a Glasgow (Reino Unido), para participar en la importante cumbre climática de Naciones Unidas COP26.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el jefe de la Iglesia católica y el presidente estadounidense "discutirán de cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de Covid-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres".

Pese a que el presidente Biden es el segundo mandatario católico después de John F. Kennedy (1961-1963), la Iglesia católica estadounidense, muy dividida, ha comenzado una ofensiva para privar de la comunión a los líderes políticos que apoyan el aborto, entre ellos el mismo Biden.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -