facebook comscore
Joe Biden y Emmanuel Macron se reunirán en octubre

Joe Biden y Emmanuel Macron se reunirán en octubre

Global jueves 23 de septiembre de 2021 -

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron decidieron reunirse "a finales de octubre" en Europa, donde se espera que el presidente estadounidense asista al G20 en Roma los días 30 y 31, y luego a la COP26 a principios de noviembre en Glasgow (Gran Bretaña).

Hasta entonces, pondrán en marcha "un proceso de consultas en profundidad destinado a establecer las condiciones para garantizar la confianza".

Para ello, Emmanuel Macron ha decidido que el embajador francés en Estados Unidos, el experimentado diplomático Philippe Etienne, regrese a Washington "la próxima semana" y trabaje "en estrecho contacto con los altos funcionarios estadounidenses".

París anunció el viernes que retiraba a sus embajadores en Estados Unidos y Australia, una medida sin precedentes contra dos aliados históricos, como protesta por el anuncio de una asociación estratégica entre ambos países y el Reino Unido, que se tradujo en la cancelación de un megacontrato de submarinos franceses que debía comprar Australia.

"Los mensajes son buenos" con el reconocimiento de que se debería haber hecho "una mejor comunicación", comentó Benjamín Haddad, director europeo del 'think tank' Atlantic Council.

"Los estadounidenses entendieron que el principal choque en París no era tanto el aspecto comercial como la ruptura de la confianza", añadió, advirtiendo que "no se supera todo de la noche a la mañana con una conversación".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -