facebook comscore
Jordi Cruyff también se va del Barcelona

Jordi Cruyff también se va del Barcelona

Deportes miércoles 17 de mayo de 2023 -



AFP

El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, abandonará el club al término de su contrato al final de la presente temporada, anunció este martes la entidad azulgrana.

"El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará su contrato con la entidad a final de la presente temporada por el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales", afirmó el Barça en un comunicado.

El hijo de la leyenda Johan Cruyff abandonará el Barça casi dos años después de su llegada en septiembre de 2021.

El Barcelona afirma que Jordi Cruyff ha expresado "su compromiso de ayudar al club en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol", tras el anuncio de la salida hace unos días del director de fútbol, Mateu Alemany.

Al igual que hizo Alemany, aunque finalice su contrato, Cruyff ayudará a cerrar las operaciones pendientes en el mercado de verano, asegura el Barça.

El club azulgrana destaca que "en sus dos temporadas en el club catalán, la labor de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo".

Cruyff junto a Alemany han sido dos piezas claves para la reconstrucción del Barça, que el domingo se proclamó campeón de Liga, cuatro jornadas antes del final del campeonato español.

Tras la salida de ambos responsables, el excentrocampista brasileño del Barça Anderson Luis de Souza 'Deco' podría ser el próximo responsable del área deportiva azulgrana.

"Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany", afirmaba el lunes el presidente del Barça, Joan Laporta, en una entrevista en la televisión regional pública catalana.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -