facebook comscore
Jorge Alcocer pide mantener prácticas de pasantes en lugares inseguros

Jorge Alcocer pide mantener prácticas de pasantes en lugares inseguros

Nación martes 19 de julio de 2022 -

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, lamentó el asesinato de un joven pasante en Durango, sin embargo, consideró que no es viable suspender este proceso de formación para los médicos estudiantes, el cual es necesario aún en sitios alejados o con condiciones inseguras.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que el proceso es importante en los médicos para recibirse.

“No es oportuno, no es aconsejable el que se suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, dijo.

“Desde luego no podemos igual que con los especialistas, los médicos generales, dejar del lado los sitios más lejanos o que tengan condiciones no del todo seguras, esto no del todo seguras, pues está igual de vigilado y de atendido y desde luego es responsabilidad del gobierno que lo está cumpliendo en todo sentido”, agregó.

Alcocer reiteró que las prácticas dentro de una clínica o un hospital son necesarias para que un estudiantes de medicina termine su aprendizaje con presencia social.

No obstante, afirmó que el gobierno federal garantiza condiciones de seguridad para todos los trabajadores, incluidos los del sector salud.

Muerte de pasante causa indignación

El pasado sábado, el médico pasante Eric David Andrade Ramírez fue asesinado en la localidad El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

Por este hecho, la Universidad Autónoma de Durango informó que retirará de inmediato a todos los médicos pasantes de servicio social de la Escuela de Medicina de la UAD Campus Durango y UAD Campus Laguna, de aquellas unidades que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad.

Al respecto, el secretario de Salud hizo un llamado a que los pasantes deben seguir con su formación para poder recibirse.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -