facebook comscore
Jorge Corichi busca candidatura en Tlaxcala

Jorge Corichi busca candidatura en Tlaxcala

Nación miércoles 06 de enero de 2021 - 03:34

Por Sheila Casillas


Jorge Alfredo Corichi Fragoso anunció su aspiración a la presidencia municipal de Tlaxcala, que se renovará el próximo seis de junio.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el oriundo de Tlaxcala, simpatizante de Morena y autodefinido como “lopezobradorista”, dijo estar convencido de que la capital estatal es grande por su gente.

“Debemos aspirar a cambiar, a renovarnos, en eso estoy empeñado. Aspiro a que la capital de Tlaxcala se transforme como ya está ocurriendo en gran parte de México”, señaló.

Corichi inició su actividad política a los 21 años, cuando fungió como secretario particular del director general del Infonavit a nivel nacional.

Posteriormente, fue jefe de Actividades Deportivas de la Delegación Cuauhtémoc del entonces Distrito Federal, subdirector del Sistema Plan Joven del CREA y secretario particular del jefe de Asesores de Don Jesús Reyes Heroles, secretario de Educación Pública (SEP).

Su trayectoria incluye también la subdirección del Consejo Nacional del Deporte de la SEP.

En Tlaxcala, fungió como secretario Técnico de la Secretaría de Turismo en la gestión del gobernador Alfonso Sánchez Anaya.

Fue fundador de la corriente democrática del PRI, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, también fue fundador de la corriente crítica del tricolor con Rodolfo González Guevara. Fue secretario General de la Coordinación Nacional de Democracia 2000, fue delegado de la Julad (Juventudes latinoamericanas por la democracia) del Parlamento Latinoamericano en diversas naciones de centro y Sudamérica.

Hoy el experimentado Jorge Corichi aspira a representar a las y los habitantes de Tlaxcala capital, sabedor de que lo mejor está por venir: “el territorio tendrá una oportunidad única de avanzar con Lorena Cuéllar al frente de la administración estatal y con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República”.

Jorge Corichi se asume como “cuellarista”, porque está seguro que Lorena Cuéllar es la persona ideal para mejorar el destino de las y los habitantes de la entidad.

El pasado 14 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a Lorena Cuéllar como precandidata a la gubernatura de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros aseguró que, al ser ganadora de la encuesta, se lleva consigo los compromisos de defender con firmeza la Cuarta Transformación y de colaborar hombro a hombro con el presidente López Obrador, además del reto de lograr la unidad en el partido a nivel estatal, para trabajar en conjunto por el bien de México y por el bien de la entidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
+ -