facebook comscore
Jorge Máynez retomó y modificó expresión de López Obrador

Jorge Máynez retomó y modificó expresión de López Obrador "por el bien de todos"

Nación domingo 07 de abril de 2024 -


NotiPress

Al ser consultado durante el primer debate presidencial en materia educativa, el candidato Jorge Máynez de Movimiento Ciudadano aprovechó para criticar la estrategia oficialista en asignación del presupuesto. Asimismo, tomó una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la adaptó en beneficio de su campaña al decir, "por el bien de todos, primero los niños". Agregó, "hay que empezar por la primera infancia".

En materia de educación, denunció que los niños entre 0 y dos años reciben menos del 2% del presupuesto y explicó, pese a que representan el 10% de la población, atribuyendo esto al decir, "eso es sencillamente porque no votan".

"A la vieja política no le importa las niñas y los niños fundamentalmente porque no votan"
Planteó una estrategia de colocar a los menores en el centro, a partir de construir un sistema de educación universal. También propuso incorporar a un millón de jóvenes a la educación superior en universidades. Todo, a partir de adoptar una estrategia de alianza con universidades privadas, fortalecimiento a las universidades públicas y un "programa extraordinario de infraestructura educativa".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -