facebook comscore
Jorge Torres se declara culpable por lavado de dinero

Jorge Torres se declara culpable por lavado de dinero

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 20:46

Durante la celebración del juicio por lavado de dinero de Jorge Juan Torres López, exgobernador de Coahuila, se declaró culpable ante una corte del Distrito Sur de Texas, el fiscal Ryan K. Patrick dijo que también se le acusa de delitos contra un país extranjero por sobornar a un funcionario público e informó que la sentencia será dictada el 10 de septiembre, donde podrían dictarle hasta 20 años de prisión y una multa de 500 mil dólares.

Según información del Universal informó que el exgobernador hizo transferencias en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió para contratos en Coahuila, donde se construirían caminos. Torres López, de 66 años, dejará una propiedad que tiene en ese país ligada a los pagos, la cual estará en prenda como parte del acuerdo.

Durante la gestión del entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien se separó del cargo para dirigir el PRI, Jorge Juan relevó que fue detenido en Puerto Vallarta y su orden de captura era con fines de extradición a los Estados Unidos, siendo que el 29 de octubre del mismo año fue llevado Corpus Christi, Texas.

Héctor Javier Villarreal-Hernández, entonces subsecretario de Programa y Presupuesto de Coahuila bajo la supervisión de Torres López, fue declarado culpable de lavado de dinero por las cortes de Distrito Sur y Oeste de Texas y se mantiene a la espera de su sentencia.


Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE Nación
2020-07-14 - 19:36
+ -