facebook comscore
Joven española Ptazeta de camarera a estrella de la música urbana

Joven española Ptazeta de camarera a estrella de la música urbana

Tendencias miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Notistarz

Por Pablo Tonini

Hace apenas dos años la joven española Zuleima González, más conocida por su nombre artístico Ptazeta, trabajaba como camarera tras dejar la escuela en su natal Las Palmas, Islas Canarias, pero ahora tiene un brillante futuro dentro de la música como cantante en el género urbano.

Y es que una de sus canciones “Mami”, autopublicada en redes sociales y grabada en un pequeño estudio casero se viralizó durante la pandemia y desde entonces ese tema no ha hecho más que crecer hasta lograr 27 millones de vistas y convertirse en todo un éxito en España.
Lo más curioso de todo es que “Zule”, como le llaman sus amigos, ni siquiera sabía que podía cantar, como ella misma confiesa en entrevista con Notistarz.

“No sabía que tenía guardado tanto adentro, yo decía ojalá y supiera cantar y lo que hice es que me fuí un poco a rapear con los amigos de la escuela… así aprendí a reapear y a componer”, dijo la joven cantante de 23 años vía Zoom.

Su deseo de cantar y su afinidad con la música se da porque su abuelo tocaba en un grupo y su madre llegó a cantar profesionalmente, mientras que Ptazeta aprendió a tocar la trompeta.

“Siempre he estado relacionada con la música, mi madre siempre ha cantado temas folclóricos y mi abuelo cantaba música canaria, folk y hasta rancheras”, expresó la joven cantante, quien aprendió la estructura para componer canciones con el DJ y Productor Juacko y de ahí salió “Mami”, que acumuló más de 100 millones de reproducciones, fue multiplatino y saltó al Top 5 en España, además de resonar en otros 90 países.

Desde entonces su vida cambió y su carrera ha ido subiendo como la espuma. Su tema “Trakatá” junto a Farina, logró el “Mejor Video Oficial” en los Premios Odeón. Fue "Artista Revelación" en el Festival Coca-Cola Music Experience de 2022. Su unió con Bizarrapen Music Sessions, Vol.45 con “Penal” y logró 70 millones de reproducciones en Spotify, mientras que la argentina Nicki Nicole la eligió para el tema "Tengo To" junto a Snow Tha Product.

Su álbum debut de 2022, “The Party en la Casa”, continúa ganando fuerza con millones de reproducciones y sus primeros dos lanzamientos desde que firmó con la trasnacional Interescope Records: “Mujeron” junto a Villano Antillano, logró 2 millones de vistas en Youtube en un mes y “Ponte pal XXX” estrenado el pasado fin de semana lleva 250 mil vistas.

El éxito de Ptazeta ha logrado poner la atención sobre Canarias con fusiones que pasan por el reggaetón, trap, dembow y chill, al tiempo que la artista se enarbola como un orgulloso miembro de la comunidad LGBTQ+ que canta sin sensura de mujer a mujer, erigiéndose como un caso singular en el género urbano.

“Mi mensaje es de inclusión… comentarios hay en todos lados y al final no me molestan, porque al final yo tengo mi movimiento y mi mensaje. Mis conciertos seran siempre un sitio seguro”, apuntó Ptazeta,

En la actualidad la joven cantante está embarcada en su primera gira formal por España con casi 40 fechas en todas partes desde Madrid y Bilbao hasta Mallorca, Sevilla y Valencia.

Foto/ Cortesía-Ptazeta


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -