facebook comscore
Jóvenes Construyendo el Futuro publica reglas para 2020

Jóvenes Construyendo el Futuro publica reglas para 2020

Nación lunes 10 de febrero de 2020 - 15:18

Brindar oportunidades laborales a dos millones 300 mil personas de entre 18 y 29 años de edad en un centro de trabajo este año es la finalidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dio a conocer la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al informar sobre la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de las Reglas de Operación del Programa, la dependencia agregó que quienes se inscriban en 2020 recibirán una beca por tres mil 748 pesos mensuales, además de seguro médico y constancia de capacitación.

La STPS explicó que el Programa se centra en un modelo de corresponsabilidad social entre los sectores público, privado y social.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes apoyos y actividades para fortalecer hábitos de trabajo y habilidades técnicas que promuevan la inclusión social e incrementen sus posibilidades de empleabilidad.

La capacitación en el centro de trabajo estará orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades técnicas y hábitos de trabajo, por un periodo máximo de 12 meses.

Los materiales e insumos necesarios para dicha capacitación serán proporcionados por el centro de trabajo y entregados a través de la o el tutor, a las y los aprendices sin ningún costo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -