facebook comscore
Jóvenes de la CDMX proponen a Sheinbaum impulsar el cuidado de la salud mental

Jóvenes de la CDMX proponen a Sheinbaum impulsar el cuidado de la salud mental

Ciudades miércoles 03 de mayo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó del encuentro de Scholas Ciudadanía, dónde más de 250 jóvenes presentaron sus iniciativas para el cuidado de la salud mental en las escuelas media superior de la capital.

Los jóvenes trabajaron en el Centro Cultural Venustiano Carranza durante seis días en la detección de las problemáticas más acuciantes que los afectan directamente, para luego elaborar propuestas de abordaje sobre las mismas.

Ante la presencia de Sheinbaum Pardo, autoridades de la Fundación Scholas México A.C, la Arquidiócesis Primada de México y de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la CDMX, los jóvenes expusieron sobre la necesidad urgente de darle abordaje a la problemática de la salud mental y la baja autoestima entre los jóvenes.

Scholas México A.C., anunció su alianza con la Jefatura Gobierno de la Ciudad de Libre para la promoción de la cultura del encuentro en las colonias más desafiantes de la capital. Con la realización de la primera experiencia de Scholas Ciudadanía se anunció la realización de cuatro nuevas experiencias a realizarse durante el año en las alcaldías de Gustavo Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, buscando llegar a más de diez mil jóvenes.

La Fundación Scholas México A.C. persigue la misión de Responder al Llamado de Crear la Cultura del Encuentro, reuniendo a los jóvenes en una Educación que genere Sentido. A tal fin, organiza actividades y programas Educativos, Culturales y Deportivos a favor de los jóvenes y niños, sus familias y su comunidad.

El acto fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la CDMX, y el aporte desinteresado de Montepío Luz Saviñón y la Fundación GBM. A su vez, recibió el apoyo de la Alcaldía Venustiano Carranza, dónde se continuará trabajando en proyectos de educación, deporte y cultura.

Los proyectos de Scholas México A.C. tienen alcance en más de 20.000 familias y se desarrollan desde la Ciudad de México para todo el país, mientras sigue sumando aliados y trabajo en el territorio.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -