facebook comscore
Juan Guaidó denuncia desaparición forzosa de su coordinador

Juan Guaidó denuncia desaparición forzosa de su coordinador

Global martes 27 de octubre de 2020 - 12:09

El partido opositor venezolano Voluntad Popular denunció este martes la desaparición forzada de su coordinador operativo, el periodista Roland Carreño, y responsabilizó de su suerte al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Carreño estaba junto a otros dos hombres cuando fue abordado el lunes en la tarde por desconocidos en vehículos negros sin identificación, de acuerdo con mensajes de Voluntad Popular en su cuenta de Twitter y la oficina de derechos humanos de la oposición.

El caso de Carreño se produce días después de que Leopoldo López, líder del partido y uno de sus fundadores, abandonara la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde abril del 2019, tras escapar de su detención domiciliaria.

Luego de la salida de López del país, al menos nueve personas fueron detenidas, entre ellas la cocinera, guardaespaldas y vigilantes de la residencia diplomática, todos de nacionalidad venezolana. Abogados de los detenidos dijeron que fueron puestos en libertad entre el domingo y el lunes por la policía de inteligencia o Sebin.

"Continúa desaparecido. Alertamos al mundo sobre su desaparición forzada y hacemos responsable a la dictadura de su integridad física y mental", escribió en la red social Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, y parte de Voluntad Popular.


Con información de Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -