facebook comscore
Jucopo del Congreso CDMX convoca a sesión para definir ratificación de Ernestina Godoy

Jucopo del Congreso CDMX convoca a sesión para definir ratificación de Ernestina Godoy

Ciudades martes 02 de enero de 2024 -

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Martha Ávila, convocó a la cuarta sesión extraordinaria del organismo para el miércoles 3 de enero, a las 13:00 horas, misma que se celebrará de forma virtual para tratar el tema de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En los asuntos del orden del día se discutirá la aprobación de un período extraordinario del pleno para que se pueda votar la ratificación o no de Ernestina Godoy al frente de la FGJ.

Durante un evento de la precandidata a la CDMX Clara Brugada, Ávila adelantó que se prevé que el período extraordinario se lleve a cabo el próximo lunes 8 de enero, apegándose al artículo 59 de la Ley Orgánica del Congreso.

Cabe señalar que la convocatoria de este miércoles se da dentro del periodo de días inhábiles que la misma Jucopo había aprobado, del 2 al 5 de enero, así como fuera de los límites de aviso de mínimo 24 horas antes que marcan los lineamientos del organismo.

Gaby Salido responde a Godoy

La tarde de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido, respondió a la solicitud de Ernestina Godoy, quien pidió continuar con el proceso de ratificación al frente de la FGJ.

A través de un oficio, la legisladora explicó que jurídicamente no es posible llamar al Pleno, ya que se encuentra en receso y que hacerlo, es facultad de la Jucopo.

“Es facultad de la Junta de Coordinación Política acordar se realicen sesiones de carácter extraordinario, para que dicho órgano esté en posibilidad de comunicarlo a esta Presidencia y, una vez hecho de conocimiento, se pueda valorar su incorporación en el orden del día correspondiente de la Comisión Permanente”, indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -