facebook comscore
Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

Deportes jueves 08 de julio de 2021 -

ACTUALIZACIÓN

No habrá espectadores en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lo anterior al aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Este anuncio se hizo después de la decisión del gobierno nipón de poner en marcha un estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el lunes y hasta el 22 de agosto. Ese dispositivo englobará por tanto toda la duración de los Juegos Olímpicos.

Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con todas las partes concernidas por los Juegos Olímpicos, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mayor parte de las instalaciones de los Juegos están situadas en la capital japonesa, pero algunas pruebas serán en otros departamentos.

Las que tengan lugar en los departamentos vecinos de Chiba, Saitama y Kanagawa también se disputarán sin público en la grada, precisaron después los organizadores.

Las pruebas previstas en otros departamentos, entre ellos Fukushima y Miyagi o Shizuoka aceptarán espectadores, pero de manera limitada.

Este miércoles se registraron 920 nuevos casos de Covid-19 en el país nipón, la mayor cifra desde mayo, lo que orilló a tomar dicha decisión.

"Creo que podemos organizar los Juegos con total seguridad gracias a estas medidas", había declarado durante este jueves el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

"Apoyaremos todas las medidas que permitan tener los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con total seguridad para los japoneses y para los participantes", explicó el presidente del COI, Thomas Bach, tras llegar este jueves a Japón. El dirigente alemán se ve obligado a guardar una cuarentena de tres días.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pidió al púbico que siga los Juegos desde casa "de manera segura".

Después de los Juegos Olímpicos se tomará una decisión sobre los Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre), precisó.

El temor de que la justa olímpica se convierta en un evento con múltiples contagios al recibir a aficionados de todo el mundo, era mayúsuculo, porque incluso expertos aseguraban que podía significarse el rebrote mundial del virus.

"Debemos reforzar las medidas para evitar que las infecciones se propaguen de nuevo en todo Japón, teniendo en cuenta el impacto de las nuevas variantes", añadió Suga.

En Japón, las medidas del estado de emergencia son menos estrictas que los confinamientos que han tenido lugar en gran parte del mundo en ciertos momentos de la pandemia.

Se limitará la venta de alcohol y se obligará a bares y restaurantes a cerrar antes. Habrá también restricciones sobre el número de espectadores autorizados en actos culturales o deportivos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -