facebook comscore
Juegos Paralímpicos: Lenia Ruvalcaba gana un bronce más para México

Juegos Paralímpicos: Lenia Ruvalcaba gana un bronce más para México

Deportes domingo 29 de agosto de 2021 -

La judoca mexicana, Lenia Ruvalcaba, consiguió una medalla de bronce más para la delegación azteca en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luego de imponerse sobre la turca Raziye Ulucam en la categoría de los -70 kilogramos.

Fue en el imponente santuario japonés de la disciplina, el Nippon Budokan, que la mexicana se impuso por ippon a su oponente, para colgarse la tercera presea paralímpica en su cuenta personal, tras su plata en Beijing 2008 y oro en Río 2016.

Ruvalcaba había caído en su primer combate por ippon ante Ina Kaldani de Georgia, en cuartos de final de la categoría, sin embargo, siguió adelante con el firme objetivo de subir al podio en tierras niponas.

Primero tuvo que superar a Theodora Paschalidou de Grecia en el repechaje B para conseguir así su boleto a la final por el bronce ante la rival de Turquía, Lenia venció por ippon a la helénica.

El podio de los –70 kilogramos lo completaron la brasileña Alana Maldonado, con la medalla de oro; Ina Kaldani, de Georgia, con la plata y el segundo bronce, la japonesa Kazusa Ogawa.


Imagen: Twitter / COPAME


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -