facebook comscore
Juez Gómez Fierro otorga nuevas suspensiones contra la reforma eléctrica

Juez Gómez Fierro otorga nuevas suspensiones contra la reforma eléctrica

Nación lunes 22 de marzo de 2021 -

Este lunes, el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó nueve recursos más para frenar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el argumento de proteger los derechos de la libre competencia, el juez concedió suspensiones definitivas que detiene el ejercicio de la ley publicada el pasado 9 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.

Estas suspensiones se mantendrán vigentes hasta que se dicten sentencia de amparo.

Gómez Fierro manifestó que la suspensión no solo aplica a las empresas energéticas que presentaron amparos contra la reforma, también a los participantes del mercado eléctrico mayorista.

Además, la Secretaría de Energía (Sener), acató la resolución del juez al sumar ya 12 suspensiones definitivas, generadas por 33 amparos admitidos por el Juez Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

El juez señaló que las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica, pueden llegar a ocasionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vuelva a tener prácticas monopólicas como las registradas antes de la reforma energética de 2013.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -