facebook comscore
Juez concede suspensión provisional para frenar detención de Alonso Ancira

Juez concede suspensión provisional para frenar detención de Alonso Ancira

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 21:26

Un juez federal concedió una suspensión provisional que frena momentáneamente la orden de aprehensión contra Alonso Ancira por lavado de dinero, según dijo su abogado José Luis Castañeda Benítez.

El litigante dijo que por ello Ancira no debe ser privado de su libertad, pues así lo establece la suspensión obtenida.

Explicó que dicha suspensión fue concedida por Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien le pidió una garantía de 50 mil pesos para hacer efectiva la suspensión.

"Se concede a Alonso Ancira Elizondo la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria", dice la resolución del juez, misma que fue mostrada por el litigante.

El abogado dijo que aún no han logrado notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la suspensión debido a que no les han permitido el acceso al hangar de la FGR a donde llegó el empresario extraditado de España.

Detalló que, de acuerdo con la suspensión, Ancira no tendría que ser puesto a disposición del juez hasta en tanto se resuelva si se concede o no la suspensión definitiva.

Cabe destacar que Ancira también tramitó un amparo para evitar que sea internado en el Reclusorio Norte.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -