facebook comscore
Juez de EEUU bloquea temporalmente ley que prohíbe mayoría de abortos en Texas

Juez de EEUU bloquea temporalmente ley que prohíbe mayoría de abortos en Texas

Global miércoles 06 de octubre de 2021 -


Un juez federal estadounidense bloqueó temporalmente la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas.

La norma aprobada el 1 de septiembre prohíbe el aborto en cuanto se pueden detectar latidos de corazón del feto, usualmente alrededor de seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, sin excepción para incestos ni violaciones.

"Esta corte no autorizará un día más de esta ofensiva privación de un derecho tan importante", dijo el juez Robert Pitman en su decisión, que Texas podrá apelar.

La demanda fue interpuesta por la administración del presidente Joe Biden, que estima que la ley es inconstitucional.

En años recientes, leyes similares han sido aprobadas en otros estados, y luego bloqueadas en los tribunales porque violaban el precedente sentado por la Corte Suprema en el caso de Roe contra Wade, que en 1973 garantizó el derecho de las mujeres a abortar hasta que el feto sea viable fuera del útero, alrededor de las 22 semanas de embarazo.

La ley de Texas, que hasta ahora es la más restrictiva del país, es única porque permite a cualquiera demandar ante la justicia a quienes presten asistencia en un aborto.

Foto internet.
Información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -