facebook comscore
Juez dicta prisión preventiva a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal

Juez dicta prisión preventiva a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal

Ciudades martes 19 de julio de 2022 -

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada en contra del excomisionado de la extinta Policía Federal (PF), Facundo Rosas Rosas, por el delito de homicidio culposo en agravio de una mujer a la que atropelló el pasado 27 de enero en el cruce de Eje 10 Sur e Insurgentes Sur.

La medida fue dictada en cumplimiento de una orden de aprehensión que le fue cumplimentada cuando salía del penal federal de Hermosillo, Sonora, centro penitenciario al que fue trasladado para ser procesado por el caso “Rápido y Furioso”.

No obstante, el fin de semana un tribunal federal revocó el auto de formal prisión que se le había dictado por el delito de introducción clandestina a territorio nacional de armas de fuego, municiones, cartuchos y explosivos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que se había ordenado su inmediata libertad en el fuero federal.

Pero al abandonar el penal federal de Hermosillo, le fue notificada la orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio culposo, por lo que de inmediato fue trasladado al Reclusorio Norte en la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de la causa.

En la audiencia inicial celebrada en la capital del país, el juez de control dio por cumplimentada la orden de aprehensión solicitada por un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

Después, el ministerio público de la fiscalía formuló la imputación por el delito de homicidio culposo en hechos de tránsito en contra de Rosas Rosas. Por ello, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas de descargo, misma que le fue otorgada por el juez especializado en el sistema acusatorio.

Por ello, la Fiscalía local solicitó al juez de control dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que se resuelva si el ex funcionario federal es vinculado a proceso o no por este delito. Además, se autorizó su traslado a la Ciudad de México, para la continuación de la audiencia de vinculación a proceso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -