facebook comscore
Juez federal exonera a 24 personas más señaladas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Juez federal exonera a 24 personas más señaladas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nación miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores


Un juez federal exoneró a 24 personas más señaladas por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 


Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, criticó a través de redes sociales la decisión del juez federal, debido a que suman 120 presuntos implicados que alcanzaron la libertad. 


“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”, afirmó Encinas. 


Lo anterior, luego de que la antigua PGR acusara a 65 personas como presuntos responsables de los hechos, ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero. 




“La causa penal se abrió a inicios de 2018 por la entonces PGR. Esperamos que la Fiscalía General de la República (FGR) de México la recurra. Esta es la justicia que defienden los testaferros de la Verdad Histórica”, aseveró Encinas. 


De acuerdo con la causa penal 66/2015, los implicados serían los responsables en el secuestro de los normalistas; sin embargo, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Samuel Ventura Ramos, con sede en Matamoros, Tamaulipas, dejó a la mayoría en libertad.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -