facebook
Juez frena eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Juez frena eliminación de fideicomisos del Poder Judicial

Nación martes 31 de octubre de 2023 -

Un juez federal frenó la reforma que elimina 13 de los 14 fideicomisos que acumulan más 15 mil millones de pesos del Poder Judicial de la Federación (PJF) que serían enviados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El juzgador Juan Fernando Luévano, prohibió de forma temporal al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) transferir los recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Tesofe.

También otorgó la suspensión provisional para que la Secretaría Ejecutiva de Administración del CJF, SHCP y Tesofe o aquella que tenga intervención en la administración, operación y disposición de los recursos de los fideicomisos deben abstenerse de aplicar las consecuencias.

Así como efectos de la disposición reclamada contenida en el decreto por el que se adiciona un segundo párrafo del artículo 224 de la Ley Orgánica del PJF.

Incluso, el juez Décimo Segundo de Distrito en Chihuahua solicita que se abstengan de cancelar o extinguir los fideicomisos y se garantice su continuación, operación y administración del objeto por el cual fueron creados por el CJF, en cumplimiento a las reglas de operación de cada uno de ellos.

Cabe señalar que la suspensión estará vigente hasta el 9 de noviembre ya que el juez realizará la audiencia incidental para resolver si concede o no la suspensión definitiva.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -