facebook comscore
Juez le dicta prisión a exjefe PFM relacionado con caso Iguala

Juez le dicta prisión a exjefe PFM relacionado con caso Iguala

Nación martes 15 de septiembre de 2020 -

Un juez Federal dictó un auto de forma prisión en contra del exjefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), Carlos Gómez Arrieta, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia y tortura contra uno de los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Milenio, un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que Gómez Arrieta participó en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado, quien fue señalado como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

Gómez Arrieta fue internado en el penal del Altiplano en el Estado de México, después de la resolución del juez donde tendrá que esperar para seguir con el proceso.

Cabe recordar que Carlos Gómez se entregó voluntariamente el pasado 11 de septiembre a las autoridades de la FGR esto luego de que contaba con una orden de aprehensión que se giró desde el pasado mes de marzo.
Juan Aguilar
Información Milenio
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -