facebook comscore
Juez niega amparo a hermana de Genaro García Luna

Juez niega amparo a hermana de Genaro García Luna

Nación sábado 01 de enero de 2022 -

Un juez en materia Administrativa de la Ciudad de México negó la protección de la justicia a Esperanza García Luna contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en 2019.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la administración de Santiago Nieto, fue la encargada en congelar sus cuentas bancarias después de la detención de su hermano, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Sin embargo, no fue a la única que le bloquearon el acceso a sus bienes monetario, pues Cristina Pereyra Gálvez, esposa del ex funcionario público, también enfrentó dicha situación.

Cabe recordar que Esperanza García Luna interpuso en enero de 2020 el juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la UIF, sin embargo, le fue negado.

Genaro García Luna está preso en Estados Unidos desde diciembre de 2019. Las autoridades lo detuvieron en Dallas, Texas, y se le acusa de tres cargos de narcotráfico.

Según Estados Unidos, el ex funcionario ayudó al Cártel de Sinaloa en sus operaciones desde el 2001, antes incluso de ser nombrado secretario de Seguridad. A cambió recibió sobornos millonarios.

El caso se encuentra en la Corte de Brooklyn, Nueva York, donde se escuchó por primera vez el nombre de García Luna, durante el Juicio del Siglo.

En 2018, en el proceso contra Joaquín el Chapo Guzmán, el narcotraficante, Jesús el Rey Zambada aseguró que hizo pagos millonarios al exsecretario de Seguridad Pública.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -