facebook comscore
Juez niega prisión domiciliaria a Alonso Ancira

Juez niega prisión domiciliaria a Alonso Ancira

Nación martes 23 de febrero de 2021 -

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, continuará su proceso judicial en el Reclusorio Norte, hasta que se resuelva su amparo contra la orden de prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados.

De acuerdo con el juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, negó al empresario la suspensión definitiva contra la orden de que permanezca en el Reclusorio Norte, mientras se formaliza el acuerdo de reparación del daño que realizó con Petróleos Mexicanos (Pemex) para pagar 219 millones de dólares por la compraventa irregular de la planta de fertilizantes o mientras continúa su proceso penal.

La autoridad consideró que de conceder la suspensión y permitir que Ancira continúe su proceso en prisión domiciliaria, se estarían dando efectos restitutorios y el juicio de garantías quedaría sin materia.

El mencionado juicio de amparo deberá continuar su tramitación y en la sentencia definitiva, el juez deberá analizar si la orden de mantener a Ancira sujeto a prisión preventiva está o no apegada a Derecho.

Ancira permanece en el Reclusorio Norte vinculado a proceso por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -