facebook comscore
Juez ordena captura de Luis Cárdenas Palomino

Juez ordena captura de Luis Cárdenas Palomino

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal por su responsabilidad en el delito de tortura.

El exfuncionario y cercano colaborador de Genaro García Luna, está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de golpear y torturar a cuatro personas que fueron detenidas el 27 de abril de 2012 en Iztapalapa.

Entre estas personas destaca Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, quien fuera pareja sentimental de la francesa Florence Cassez.

Además, la dependencia también responsabilizó a Cárdenas de la tortura de Sergio Cortés Vallarta, sobrino de Mario e Israel Vallarta.

Dicha orden fue librada por Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

La resolución del juez señaló que Cárdenas Palomino “autorizó para que les infligieran sufrimientos graves físicos y psíquicos, con el fin de obtener de la torturada una confesión”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -