facebook comscore
Juez ordena liberación de la pareja de “El Marro”

Juez ordena liberación de la pareja de “El Marro”

Nación jueves 06 de febrero de 2020 -

Un juez de control en Guanajuato ordenó la liberación de Karina “N”, pareja sentimental de José Antonio Yépez Ortíz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Tras la revisión del caso, el juez llegó a la conclusión de que el cateo donde fue aprehendida junto a otras tres personas fue ilegal, al no contar con una orden judicial.

La investigación señaló que los agentes involucrados contaban con una orden de cateo otorgada por una juez de control, pero al hacerlo no localizaron en el inmueble a estas personas.

Acto seguido decidieron irrumpir en otra casa, sin tener la orden para su realización.

El pasado 29 de enero los uniformados detuvieron a Karina 'N', César 'N', Serafina 'N' y Alfonso 'N' en un casa de la comunidad de San Miguel Octopan, Guanajuato.

En el lugar, elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal encontraron un arsenal.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) apeló su liberación y la resolución será revisada por un Tribunal Unitario.

El Cártel de Santa Rosa de Lima, lleva 10 años operando en el estado de Guanajuato y se dedica principalmente al robo de combustible.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -