facebook
Juez rechaza suspensión definitiva contra corridos de toros en la CDMX

Juez rechaza suspensión definitiva contra corridos de toros en la CDMX

Ciudades martes 13 de febrero de 2024 -

Una jueza en Materia Administrativa, negó la suspensión definitiva a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” contra las corridas de toros en la Plaza México de la capital del país.

Previamente, la jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros, al conceder una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó dicha asociación civil, misma que un Tribunal Colegiado revocó tras ser impugnada por la empresa La Plaza México.

No obstante la asociación puede interponer un recurso de revisión ante un Tribunal Federal para que determine si revoca o confirma la resolución, por lo que se espera que este miércoles 14 de febrero dé a conocer su determinación a través de listas de acuerdos.

A principios de febrero, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado revocó la suspensión provisional otorgada en primera instancia por la juzgadora, misma que frenó por horas las corridas de toros en la Plaza México.

También está en curso un recurso de queja interpuesto por los dueños de la Plaza de Toros, quienes reclaman la decisión de la juzgadora por haber admitido a trámite el amparo de la asociación.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -