facebook comscore
Jugadores de la MLS podrán manifestarse durante el himno de EU

Jugadores de la MLS podrán manifestarse durante el himno de EU

Deportes martes 09 de junio de 2020 - 17:03

Daniel Montes de Oca

La MLS se mostró a favor de las protestas pacíficas durante el himno nacional de Estados Unidos, previo al arranque de los juegos en la unión americana y Canadá.

A través de un comunicado, la liga señaló que los directivos de los clubes consideraron que el futbol es un espacio de diversión e igualdad, además de que se representa la libertad de expresión.

“Al tiempo que fomenta un ambiente de diversidad, igualdad e inclusión, Major League Soccer defiende los ideales de libertad de expresión y el derecho pacífico que son los sellos distintivos de los Estados Unidos y Canadá”.

Por ello, la MLS dijo que si los jugadores deciden ponerse de pie o arrodillarse, están en todo su derecho de protestar pacíficamente.

“Si los jugadores o el personal deciden ponerse de pie, arrodillarse o ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante los himnos nacional antes de los juegos de la liga, los apoyamos”.

En 2017, tras las protestas de Colin Kapernick con los 49ers De Francisco, el comisionado de la MLS, Don Garber, envió una carta a todos los involucrados en el futbol estadounidense que apoyaba en su totalidad la libertad de expresión.

Imagen: @OlaKamara

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sambueza a un paso de regresar al Toluca Deportes
2020-07-14 - 18:39
+ -