facebook comscore
Juicio de Genaro García Luna iniciaría en octubre de 2022

Juicio de Genaro García Luna iniciaría en octubre de 2022

Nación miércoles 27 de octubre de 2021 -

El juicio al exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de tráfico de drogas, se fijó el miércoles para el 24 de octubre de 2022.

No obstante, si las partes no estuvieran preparadas, el juicio, que se prevé de una duración "de ocho semanas", quedaría postergado para principios de 2023.

Antes, para el próximo 8 de diciembre, se ha fijado otra audiencia para este caso en el que García Luna está acusado por las autoridades judiciales estadounidenses de conspirar para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En la audiencia participaron el juez Brian Cogan, que lleva el caso, el asistente del fiscal Ryan Harris y el abogado de la defensa César DeCastro.

El secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), un ingeniero de 53 años, fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado por una corte de Nueva York de conspirar para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Desde entonces, está recluido en una prisión neoyorquina.

En octubre del año pasado se declaró no culpable de recibir millonarios sobornos del cartel de Sinaloa entre 2001 y 2019 a cambio de otorgar protección y ayuda para traficar droga hacia Estados Unidos, por ejemplo, comunicando información privilegiada.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -