facebook comscore
Julie Chávez Rodríguez, la  mexicana que trabajará con Biden

Julie Chávez Rodríguez, la mexicana que trabajará con Biden

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 00:16

Por Martha Cotoret y agencias

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer ayer su equipo de trabajo cercano en la Casa Blanca, que incluye a cinco mujeres, dos de ellas latinas.

“Nuestro equipo está compuesto de individuos que demuestran el compromiso del presidente electo en la construcción de una administración que se parezca a Estados Unidos, tiene experiencia en gobernar y estará listo para entregar resultados a las familias trabajadoras desde el Día Uno”, indicó el equipo del demócrata.

Entre los elegidos está Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista de origen mexicano César Chávez y quien fungirá como directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Chávez Rodríguez fue exsubdirectora de campaña de Biden y principal asistente de la campaña presidencial de la vicepresidenta electa Kamala Harris, con quien también trabajó al fungir como senadora de California.

La oficina de la que se hará cargo, es la que lidera el alcance de la Casa Blanca con los gobiernos estatales y locales, por lo que Julie Chávez Rodríguez será el enlace para los temas relacionados a Puerto Rico.

No es la primera vez que Chávez ocupa un cargo para el gobierno de EU. Durante la administración de Barack Obama, fue directora de Participación Pública.

También está la dominicana Julissa Reynoso Pantaleón, quien será jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. Pantaleón es socia del bufete Winston & Strawn y en la administración de Barack Obama fue embajadora en Uruguay y secretaria asistente de Estado para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Entre los hombres destaca Anthony Bernal, un latino que trabajó para Coca-Cola en algún momento y ha sido asistente y asesor de la familia Biden por más de una década, será asesor de Jill Biden. El congresista afroestadounidense Cedric Richmond será asesor del presidente y director de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca.

Completan el equipo Mike Donilon, quien fuera estratega de la campaña Biden-Harris y será asesor del presidente; Jen O’Malley Diillon, subjefa de gabinete; Dana Remus, asesora del mandatario; Steve Richetti, asesor del presidente y Annie Tomasini, directora de operaciones de la Oficina Oval. Previamente se había anunciado que Ron Klain será su jefe de gabinete.

La nueva ronda de nombramientos refleja el compromiso declarado de Biden de diversidad en su personal: el equipo incluye a cuatro personas de color y cinco mujeres.

“Estados Unidos enfrenta grandes retos y ellos traen perspectivas diversas y un compromiso común para lidiar con esos retos y emerger al otro lado como una nación más fuerte, más unida”, dijo Biden en una declaración.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -