facebook comscore
Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia; perfilan llegue Loretta Ortiz

Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de Presidencia; perfilan llegue Loretta Ortiz

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

A unas horas del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó otro cambio al gabinete federal, en esta ocasión fue Julio Scherer Ibarra, quien dejará su cargo como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, oficina que ocupó desde 2018.

En lugar de Sherer se prevé que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente es consejera de la Judicatura Federal.

La también esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, fue propuesta por el presidente López Obrador en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no fue validada en las ternas.

Hace unos días comenzó a circular que Scherer presentó su renuncia desde la fallida ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la revocación del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas.

Tras una reunión de gabinete, que inició a las 18: 00 horas en Palacio Nacional, se conoció la salida del Consejero Jurídico. Éste es el segundo cambio que realiza el presidente López Obrador en cinco días.

Esta salida viene luego de la sustitución de Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación para regresar al Senado.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en los próximos días vendrán más cambios en el gabinete presidencial, se especula que serán las salidas de Tatiana Clouthier, de la Secretaría de Economía y de Octavio Romero, de la dirección General de Pemex.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco más de tres años en su gestión.

De acuerdo con las primera versiones, Julio Scherer dijo que se concentrarse en sus actividades como empresario.

En sus casi 33 meses de gobierno, el presidente López Obrador ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo.


Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -