facebook comscore
Jurado enfrenta prueba de fuego en su debut con Cruz Azul

Jurado enfrenta prueba de fuego en su debut con Cruz Azul

Deportes martes 18 de febrero de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

A tan sólo tres días de la victoria ante Chivas en la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul volverá al ruedo internacional con el partido frente al Portmore United en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2020, hoy a las 19:00 horas, en el Jamaica National Stadium, pero la ausencia del tan criticado portero Jesús Corona en la lista de convocados, es lo que más llamó la atención, ya que se abre una oportunidad para que Sebastián Jurado haga su debut en los tres palos de los cementeros y lo haría como titular.

Si bien el joven arquero de 22 años, quien llegó con los celestes proveniente del extinto Veracruz, vio acción con la playera de La Máquina el pasado 2 de febrero, fue con la Sub-20 del club, en la victoria ante Toluca. A pesar de ello, Jurado a aprovechado los minutos e incluso se lució al ponerse la capa de héroe tras atajar un penal y el contraremate para salvar el arco, ante Chivas Sub-20.

Ahora Sebastián Jurado tendrá su prueba de fuego al hacer su esperado debut con el equipo mayor en un torneo internacional como lo es la Concachampions, para demostrar sus capacidades frente a su técnico Robert Dante Siboldi y así ganarse más minutos con los celestes. Pese a que el meta Guillermo Allison también entró en la convocatoria, los reflectores indican que el originario de Veracruz recibirá su oportunidad.

Recientemente, las actuaciones en los últimos dos torneos del experimentado guardameta José de Jesús Corona han sido fuertemente cuestionadas y parte de la afición ha pedido que deje la titularidad del cuadro cementero. El tropiezo más actual fue en el empate 3-3 contra Toluca en fecha 4, ya que cometió una pifia en el tiempo de compensación que le terminó por costar el triunfo a su equipo.

Aunque Siboldi admitió que hay apoyo total para Chuy, luego de su error ante los choriceros aseguró en su momento que analizaría su titularidad.

Sin embargo, el portero con 17 años de carrera, mismos que cumplió este 16 de febrero, sabe como volver a lucirse, pues precisamente en el duelo ante el Guadalajara realizó una impresionante y determinante atajada a contrapié en los últimos minutos del cotejo posterior a un cabezazo de Uriel Antuna, con el que le permitió a La Máquina sumar su tercera victoria y ubicarse en la sexta posición del Clausura 2020.

En el actual certamen, Corona lleva nueve goles en contra, durante seis enfrentamientos, siendo el duelo entre Toluca en el que más anotaciones le han encajado (tres goles). Mientras que en tan sólo un juego mantuvo su arco sin recibir ninguna diana, en la victoria ante Santos (3-0).

Entre otros de los ausentes en la lista de 19 convocados para el enfrenamiento ante el Portmore United, destacan Elías Hernández y Adrián Aldrete, también los lesionados Igor Lichnovsky, Milton Caraglio y Misael Domínguez. Si bien Siboldi optó por dejar a jugadores titulares, llevará a todo su armamento de delanteros que tienen disponibles, como Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez, Lucas Passerini y Jonathan Borja.

Fotodato: El legendario velocista jamaiquino y multicampeón olímpico Usain Bolt, provocó revuelo en redes sociales después de que Cruz Azul publicó en su cuenta de twitter una foto en la que porta orgulloso una gorra de los cementeros.

Número: 6 títulos de la Concachampions son lo que han levantado los cementeros en toda su historia (1969, 1970, 1971, 1996, 1997, 2013-14).

FICHA
Sebastián Jurado
Posición: Portero
Equipo: Cruz Azul
Edad: 22 años
Debut: 2017 (Veracruz)

Sus números
Las cifras que el joven portero registró durante los dos torneos del 2019, con Veracruz; no ha debutado en Primera División con Cruz Azul

Clausura 2019
Partidos: 17
Goles en contra: 34
Partidos sin gol: 2

Apertura 2019
Partidos: 18
Goles en contra: 45
Partidos sin gol: 2

Horario
Portmore United vs Cruz Azul
Fecha: 18 de febrero de 2020
Hora: 19:00
Estadio: Jamaica National Stadium

Posible 11 inicial

Portero: Sebastián Jurado

Defensas: Pablo Aguilar, Juan Escobar, Jaiber Jiménez, Julio Domínguez

Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Luis Romo, Pablo Ceppelini

Delanteros: Alex Catro, Orbelín Pineda, Lucas Passerini

























No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -