facebook comscore
Justicia argentina suspende audiencia de expresidente Macri por supuesto espionaje

Justicia argentina suspende audiencia de expresidente Macri por supuesto espionaje

Global jueves 28 de octubre de 2021 -

El exmandatario argentino Mauricio Macri se presentó este jueves por primera vez ante la justicia para rendir declaración indagatoria en una causa por presunto espionaje, pero la audiencia tuvo que ser suspendida y se desconoce por ahora cuándo será citado nuevamente.

Macri, de 62 años, acudió ante los tribunales de para ser indagado en una causa por presunto espionaje a familiares de 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento de un submarino militar en 2017, durante su presidencia.

Pero la audiencia tuvo que ser suspendida porque el exmandatario no ha sido eximido de la obligación de guardar los secretos de Estado, según explicó su abogado Pablo Lanusse.

"Nos hemos tenido que enterar recién hoy de que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar", dijo Lanusse al salir de la sede del tribunal.

"Ha quedado absolutamente en evidencia el juez (Martín) Bava en su animadversión contra Macri y con su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones", añadió en alusión a los comicios parlamentarios de medio término previstos el próximo 14 de noviembre y en los que su coalición de centro-derecha Juntos por el Cambio espera una importante votación.

Acompañado por algunos simpatizantes y por excolaboradores de su gobierno (2015-2019), Macri fue objeto de un pequeño acto de apoyo antes de ingresar a los tribunales.

Antes de este jueves, Macri había faltado a dos citatorios judiciales anteriores, la primera vez por hallarse en el exterior y la segunda por haber pedido la recusación del juez Bava.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -