facebook comscore
Justicia francesa rechaza demanda de opositor ruso contra grupo Rocher

Justicia francesa rechaza demanda de opositor ruso contra grupo Rocher

Global sábado 20 de mayo de 2023 -

AFP

El tribunal de apelación de Rennes (oeste de Francia) confirmó el abandono de diligencias contra el grupo de cosméticos Rocher, al que Alexéi Navalni acusaba de "denuncia calumniosa", indicó el sábado el abogado del opositor ruso.

"Es una decisión totalmente incomprensible, estamos considerando seriamente un recurso", añadió William Bourdon.

En 2019, Navalni y su hermano Oleg presentaron una denuncia en Francia por "denuncia calumniosa" considerando que el grupo Rocher los había acusado injustamente de estafa en Rusia, donde el grupo de cosméticos está implantado desde 1991.

En 2012, la justicia rusa abrió una investigación sobre presuntos desvíos de fondos presuntamente cometidos por la sociedad Glavpodpiska, propiedad de los hermanos Navalni, en detrimento de la filial rusa del grupo francés, Yves Rocher Vostok.

Tras una investigación, el grupo Rocher afirmó haber "descubierto varios indicios concordantes e importantes que hacían verosímil la existencia de una estafa".

La empresa, con sede en Morbihan (oeste de Francia), presentó entonces una denuncia para tener acceso al expediente.

El grupo reconoció posteriormente no haber sufrido ningún perjuicio, pero esto no impidió que Navalni, principal opositor de Vladimir Putin, fuera condenado en Rusia en diciembre de 2014 a tres años y medio de prisión con suspensión de condena por acciones en detrimento de la filial rusa del grupo Rocher.

Su hermano Oleg recibió la misma condena, pero firme.

La suspensión de Alexéi Navalni fue posteriormente revocada, ya que las autoridades rusas lo acusaron de haber violado medidas de control judicial mientras se recuperaba en Alemania, después de haber sobrevivido a un intento de envenenamiento.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -