facebook comscore
Justin Trudeau llama a los empresarios a fortalecer la región

Justin Trudeau llama a los empresarios a fortalecer la región

Nación lunes 09 de enero de 2023 -

El primer ministro de Canadá se reunió representantes del sector privado de México, Canadá y Estados Unidos —el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Business Council of Canada y la US Chamber of Commerce, quienes pidieron estabilidad y confianza a la inversión, el mandatario dijo que hace falta trabajar más y centrarse en fortalecer a la región, porque hay “fuertes políticas” que presionan en diversos sectores.

Dijo que “actualmente se reduce el número de socios confiables en todo el mundo, porque la invasión rusa en Ucrania muestra la importancia de tener cadenas de suministro confiables, por ejemplo, de minerales; con la pandemia la gente se fijó que las cadenas de suministro tienen que ser eficientes, pero también resilientes y confiables”.

Trudeau agregó que a pesar de que, en los tres años del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) aumentó el comercio y hay avances todavía falta mucho trabajo por hacer si se quiere consolidar a la región e impulsar el potencial de diversos sectores como el de autos eléctricos.

Durante su participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervante, afirmó que “en América del Norte tenemos experiencia probada en algunas cadenas, en las que se abren nuevos horizontes. Por ejemplo, tenemos la mayor integración de la industria automotriz en el mundo, y con la tendencia de reconversión podemos consolidarnos como líderes en la producción de vehículos eléctricos”.
Comentó que “en un mundo tan vulnerable, también se abre una gran oportunidad de fortalecer la seguridad alimentaria de la región, que es tema de seguridad nacional. Con políticas públicas armonizadas, basadas en evidencia científica, podemos explotar nuestras complementariedades y juntos ser un mayor proveedor mundial de alimentos”.

Trascendió que el sector empresarial de los tres países tuvo una reunión con la ministra Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, con la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raymondo y con la secretaria de Economía, de México, Raquel Buenrostro. Además de que se reunieron con la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Melanie Jolly, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken y el canciller de México, Marcelo Ebrard.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -