facebook comscore
Juventus se lleva la Supercopa de Italia a costa del Napoli

Juventus se lleva la Supercopa de Italia a costa del Napoli

Deportes miércoles 20 de enero de 2021 - 18:12

Daniel Montes de Oca

La Supercopa de Italia se convirtió el primer título de la era de Andrea Pirlo como entrenador de la Juventus, tras vencer 2-0 al Napoli del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, y con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

El juego no careció de emociones, con ambos equipos buscando imponer condiciones en el campo, con la Vecchia Signora dominando el esférico y el cuadro de Gennaro Gattuso generando mayor peligro.

Por parte de los celestes, el “Chucky” se convirtió en una amenaza para la Juve, cuando en el minuto 21’ el mexicano recibió un pase de Lorenzo Insigne y cuando el extremo disparó, el balón casi se les escapa al arquero Szczesny, pero el polaco logró quedarse con la pelota.

Pero en el 28’, Demme mandó un centro dentro del área y Lozano remató en el borde del área chica, pero con grandes reflejos, Szczesny detuvo el tiro del mexicano. El Napoli no podría creer como la jugada no terminó en gol.

Ya en la parte complementaria, cayeron los goles de la Juventus y el título tan ansiado, tras una semana difícil para la entidad de Turín.

En el 64’, Cristiano Ronaldo apareció para poner el 1-0 del partido, tras un rebote dentro del área de David Ospina. El tanto convirtió al portugués en el máximo goleador en la historia del futbol, al llegar a 760 goles.

Después, McKennie derribó a Mertens dentro del área y de inmediato el silbante marcó pena máxima, sin embargo, Insigne falló el penalti que hubiera significado el empate. El tiro ni siquiera tomó dirección de portería.

La falla le dio mayor moral a los de Pirlo, pero antes del gol de la victoria, “Chucky” casi marca el gol de la igualada, pero de nuevo Szczesny atajó el disparo del mexicano. Segundos después, la Juventus dio el golpe final.

El Napoli cobró un tiro de esquina, pero un contragolpe mortal terminó con un gol de Morata para sentenciar el partido y decantar el título de la Juve.

La victoria significó el primer título como técnico de Pirlo y confirma que Juve seguirá peleando por todos los campeonatos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -