La Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia, tras empatar 0-0 ante el Inter de Milán en las semifinal de vuelta en el Allianz Stadium en Turín. El cuadro de Andrea Pirlo hizo valer el triunfo en el cotejo de ida (1-2).
El cuadro entrenado por Antonio Conte fue mejor en el primer tiempo, pero la falta de puntería de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, más la férrea defensa local, lograron que Buffon apenas se inquietara en su marco. No obstante, el campeón del mundo vio como dos acciones de peligro casi cambian el curso de la eliminatoria.
Pero la Vecchia Signora tuvo algunas ocasiones, la más clara por parte de Cristiano Ronaldo en el 41’, pero la figura de Samir Handanovic se encargó de proteger su portería.
En la segunda mitad, el Inter llegaba pero se quedó sin ideas, pese a que Conte mandó a lo mejor que tenía en el banquillo; esto derivó que el “7” portugués volviera a tener otra oportunidad frente al arquero esloveno, pero estrello su disparo en el cancerbero interista.
Cinco minutos después, el lusitano tuvo otra ación de gol, pero el portero detuvo una vez más el intento del delantero.
El silbante pitó el final del juego, y la Juventus se volvió a meter en la final a la espera del ganador del duelo entre el Napoli de Hirving Lozano y el Atalanta de este miércoles.
La final de la Copa de Italia se disputará el próximo 19 de mayo.
Imagen: Reuters