facebook comscore
Kamala Harris anuncia inversión de mil 200 mdd para Centroamérica

Kamala Harris anuncia inversión de mil 200 mdd para Centroamérica

Global lunes 13 de diciembre de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció mil 200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos, dentro de sus esfuerzos por combatir lo que la Casa Blanca describe como “causas originarias” de la migración a Estados Unidos.

Cabe recordar que el presidente, Joe Biden, encargó a Kamala Harris que trabajara para hacer frente a las fuerzas sociales, políticas y económicas que empujan a migrantes y solicitantes de asilo hacia Estados Unidos, incluidos muchos que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.

Por ello, Harris apeló al sector privado para pedir inversiones en El Salvador, Guatemala y Honduras, en un esfuerzo de mejorar la estabilidad y oportunidades en esos países.

El anuncio se sumó a esa “llamada a la acción”, en la que la vicepresidenta anunciaba nuevos compromisos e instaba a otras firmas a continuar su inversión.

Entre las nuevas iniciativas anunciadas el lunes había un proyecto de Nespresso para apoyar a productores de café en Honduras y El Salvador, un plan de Microsoft para conectar a millones de personas a internet y un compromiso de 100 millones de dólares para la región de Mastercard para fomentar los pagos digitales y el comercio electrónico.

Entre las partidas anunciadas, destaca la de PepsiCo que destinará cerca de 190 millones de dólares hasta 2025 en el norte de Centroamérica para mejorar su plantas de producción y expandir su rutas de distribución.

Harris advirtió que estas acciones tardarán tiempo en dar sus frutos, mientras que un funcionario de su oficina señaló en una conversación telefónica con periodistas que a lo largo del año se han realizado "esfuerzos intensos" y "progresos dramáticos sentando las bases" para estos proyectos.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -