facebook comscore
Kamala Harris inicia visita oficial a Vietnam con Afganistán como telón de fondo

Kamala Harris inicia visita oficial a Vietnam con Afganistán como telón de fondo

Global miércoles 25 de agosto de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inició este miércoles en Hanói su visita oficial a Vietnam, a pesar del “incidente anómalo de salud” de diplomáticos estadounidenses que la víspera le obligó a retrasar su viaje a la capital vietnamita.

Harris inició su agenda oficial con una llamada de cortesía a su homóloga vietnamita, Vo Thi Anh Xuan, y tiene previsto reunirse después con el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, y con el primer ministro, Pham Minh Chinh, antes de copresidir durante la tarde la inauguración de un centro de control de enfermedades para el Sudeste Asiático.

Según la Casa Blanca, la funcionaria tratará con los líderes vietnamitas sobre cooperación en seguridad, incluidas las tensiones territoriales de Vietnam con Beijing en el Mar de China Meridional, la mejora de las cadenas de suministro en el contexto de la pandemia, la crisis climática y la importancia de la cooperación multilateral.

La visita a Vietnam generó críticas luego de que la caótica evacuación de Kabul motivó comparaciones con el trauma de Saigón en 1975, cuando helicópteros estadounidenses sacaron a los últimos evacuados desde el techo de la embajada en los últimos días de la Guerra de Vietnam.

Washington ha donado a Vietnam cinco millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.




Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -