facebook comscore
Kamala Harris usará su experiencia como fiscal para criticar a Trump en discurso

Kamala Harris usará su experiencia como fiscal para criticar a Trump en discurso

Global miércoles 19 de agosto de 2020 -

Reuters

La senadora estadounidense Kamala Harris pronunciará este miércoles el discurso más importante de su carrera política hasta la fecha, cuando se dirija a la Convención Nacional Demócrata como compañera de fórmula del nominado a la presidencia Joe Biden.

La exfiscal de California, quien hizo historia como la primera mujer negra asiáticoestadounidense en una fórmula presidencial, presentará duros argumentos contra la reelección del presidente republicano Donald Trump el 3 de noviembre.

Harris posiblemente buscará hablar directamente a millones de mujeres jóvenes y votantes de minorías, algunos de los grupos más importantes del electorado del partido si Biden quiere derrotar a Trump.

El discurso está programado para las 21.00 hora local (0100 GMT del jueves).

En la tercera noche de la convención del partido también hablarán Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, la exnominada presidencial demócrata Hillary Clinton, quien perdió frente a Trump en 2016, la senadora Elizabeth Warren y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Harris ganó protagonismo por sus rigursas preguntas a nominados de Trump, como el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh y el Fiscal General Bill Barr, al ejercer como senadora.

También tendrá la oportunidad de hablar de su historia como hija de inmigrantes de India y Jamaica que rompió las barreras de género y raza como fiscal de distrito, fiscal general, senadora y ahora nominada a la vicepresidencia.

Biden fue declarado formalmente como el nominado presidencial del partido en una votación virtual el martes, parte de una inusual convención debido al coronavirus, en la que comentarios solemnes grabados en video que han reemplazado a animados discursos ante multitudes enfervorizadas.

Biden, de 77 años, escogió a Harris, de 55, como su compañera de fórmula la semana pasada, sumando diversidad y equilibrio generacional a su campaña. Ella pronunciará su discurso desde un austero salón de hotel en Wilmington, Delaware, ciudad natal del exvicepresidente.

Harris ofreció un vistazo a su papel como la número dos de Biden la semana pasada, cuando fue presentada como la nominada a la vicepresidencia y detalló las muertes y la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, afirmando que "esto es lo que ocurre cuando eligen a un tipo que no está a la altura del trabajo. Nuestro país termina tambaleándose".

La Convención Nacional Republicana, que también será mayormente virtual, se realizará la próxima semana. Trump pronunciará su discurso aceptando la nominación en la Casa Blanca, a pesar de las críticas de que está politizando la residencia presidencial.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -