facebook comscore
Kamala Harris visita frontera con México para ver

Kamala Harris visita frontera con México para ver "efectos" de la migración

Global viernes 25 de junio de 2021 -

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó este viernes la frontera sur del país para ver los "efectos" de la migración irregular, tras viajar a Guatemala y México para ver las "causas", y en medio de críticas de los republicanos por la gestión demócrata.

Cientos de miles de migrantes, la mayoría de Centroamérica, han intentado cruzar a Estados Unidos en los últimos meses, lo que provocó duros cuestionamientos de los republicanos de que el enfoque más humano del presidente Joe Biden hacia la inmigración ha generado una crisis fronteriza en lugar de prevenirla.

"Estamos aquí hoy para abordar y hablar sobre lo que ha traído a la gente a la frontera de Estados Unidos, y nuevamente para continuar abordando las causas fundamentales que hacen que la gente se vaya y, a menudo, huya de su país de origen", dijo Harris.

De igual manera afirmó que esta visita se trata de "mirar los efectos de lo que hemos visto que está pasando en Centroamérica”.

La oficina de la vicepresidenta dijo que este es su primer recorrido desde que Biden le asignó el tema, pero señaló que Harris ha visitado varios puntos de la frontera californiana.

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), dijo que le recomendó que fuera a El Paso porque "le brinda la oportunidad de ver la gama completa" de desafíos que enfrenta el DHS.

El viaje de Harris tiene lugar cinco días antes de que Trump visite con el gobernador de Texas, Greg Abbott, la frontera sur, convertida según el exmandatario en una zona "sin ley" desde la llegada al poder de Biden.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -