facebook comscore
Kang Kyung-wha posee liderazgo para OIT: Suh Jeong-in

Kang Kyung-wha posee liderazgo para OIT: Suh Jeong-in

Global viernes 19 de noviembre de 2021 -

Johnny La Mont

La exministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, presentó su candidatura a través de la Misión Permanente de su país en Ginebra para convertirse en la próxima directora general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se trata de una catedrática de la Universidad Femenina Ewha, que asistirá a las elecciones programadas para marzo del próximo año. De ser electa Kang será la primera la primera mujer asiática en convertirse en la jefa de la OIT. En entrevista con ContraRéplica el embajador sudcoreano Suh Jeong-in reiteró: “nuestra candidata tiene liderazgo y competencia y será promotora del trilateralismo entre sindicatos, gobierno y patrones”.

A la OIT

¿Por qué la República de Corea tiene una candidata para la Dirección de la Organización Internacional del Trabajo?

Sí ustedes saben bien que en el pasado Naciones Unidas contó con un connacional Ban Ki Moon además con otra aspirante a la Organización Mundial de Comercio y no logró ser electa pero en esta ocasión la ex ministra de Asuntos Exteriores la señora Kang Kyung-wha podría ser la secretaría general de la Organización Internacional del Trabajo con una posición favorable hacia los derechos humanos en todos los puestos ocupados en su trayectoria en la política coreana durante los últimos 10 años.



¿Por qué la aspirante de Corea del Sur sería la titular de la OIT?

Confío que Kang Kyung-wha es la más posicionado de todos los candidatos y realizará una labor relevante para la protección de los derechos de los trabajadores basada en que sus derechos son una parte fundamental esencial de los derechos humanos . Personalmente serví como viceministro de Planeación y Coordinación mientras ella ocupó el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea.

¿Qué resume de la trayectoria de la ex canciller sudcoreana?



Ella fue una excelente Ministra y por ello confío que desempeñará un papel fundamental en una enorme organización internacional como es la OIT. También cuenta con enorme experiencia para desarrollar diferentes programas como lo mostró en su encargo en el gobierno coreano como fue su relación con los trabajadores y compromiso con los derechos humanos, asuntos humanitarios y la protección de la gente más vulnerable.

¿Cuáles serían los objetivos de la gestión en la OIT?

Definitivamente Kan Kyung-wha pugnará por el objetivo de Naciones Unidas del desarrollo sustentable

en el campo del trabajo y empleo.

¿Cómo observa los cambios económicos en México?

Bajo la dinámica de esos cambios se observa una oportunidad inmejorable de progreso y bienestar para México.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -