facebook comscore
Ken Salazar declaró que en México hay mucho por hacer en materia de seguridad

Ken Salazar declaró que en México hay mucho por hacer en materia de seguridad

Nación lunes 28 de marzo de 2022 -

Hoy, durante la asamblea anual de socios de la American Chamber of Commerce (AmCham), Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, declaró que no importa si se vive en Michoacán, Guanajuato o en el sur de Nuevo León, “en México falta mucho por hacer en esto de la seguridad”.

Estas declaraciones ocurren luego de una masacre ocurrida en Zinapécuaro, Michoacán entre bandas del crimen organizado que dejó al menos 20 muertos.

Asimismo, en febrero de este año circuló un video captado en San José de Gracia, Michoacán, en el que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fusilaron a 17 personas a plena luz del día.

Según las investigaciones, esto fue como parte de una venganza entre grupos de la delincuencia organizada.

“¿Cómo ahí en Michoacán se puede controlar la violencia? La violencia y los delincuentes, los cárteles, no reconocen las fronteras políticas”, advirtió hoy Salazar.

Al mismo tiempo, denunció que la inseguridad ha afectado al comercio del estado. En febrero de este año una amenaza a un inspector sanitario de Estados Unidos obligó a suspender temporalmente las exportaciones de aguacate al país del norte.

“Yo no puedo dejar a los empleados que tenemos aquí, que son mexicanos muchos, haciendo las inspecciones de aguacates, vivir bajo una amenaza, entonces lo hicimos, pero también respondemos en una manera de franqueza”, explicó el embajador.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @USAmbMex

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -